EQUIVALENCIAS 2024

EQUIVALENCIAS 2024


Se reciben solicitudes desde el 18 de diciembre de 2023 al 2 de marzo de 2024


Acorde a la normativa vigente (Resolución conjunta 1639/17), Para solicitar la acreditación por equivalencia la/el estudiante deberá:


  • Realizar la solicitud sobre todas las unidades curriculares o materias que integran el plan de estudio o diseño curricular de la carrera a la que se solicita ingresar o se cursa actualmente, detallando en la planilla por asignatura la correspondencia con materias ya acreditadas.


  • Presentar los formularios (planilla resumen y planilla por asignatura) que obran en el blog del Conservatorio en formato PDF mediante un correo enviado a equivalenciaschiuma@gmail.com (colocando en el asunto “CICLO BÁSICO” o “CICLO SUPERIOR”, según corresponda) y en formato papel entregado en sede San Lorenzo, solicitando el reconocimiento de equivalencias para asignaturas aprobadas en la misma institución o en otra institución educativa, de estudios superiores reconocidos oficialmente, que integran el plan de estudios o diseño curricular de la carrera en la que solicita el ingreso.


  • La solicitud se resolverá con anterioridad al inicio del ciclo lectivo, y antes de la fecha de inicio de las cursadas.


  • En los supuestos que existan equivalencias de unidades curriculares o materias, entre dos planes de estudios, que posean equivalente contenido, las mismas se reconocerán de forma automática (Ver cuadro)


  • Para reconocimiento de equivalencias de asignaturas acreditadas en otro establecimiento, se deberá acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de la/las unidad/es curricular/es en la/s que solicita equivalencia.  (sólo en formato PDF enviado por correo) La documentación deberá estar debidamente certificada.


Los jefes de área remitirán la solicitud a los profesores quienes emitirán criterio sobre si corresponde otorgar equivalencia Total, Parcial o No corresponde. 


Los jefes de área comunicarán la resolución a cada uno de los estudiantes vía mail o teléfono.


Planilla resumen en formato de PDF Para descargar hacé click acá

       Planilla por Espacio Curricular Para descargar hacé click acá

Se ha realizado un cuadro orientativos con algunas resoluciones de equivalencias: Para ver el Cuadro Orientativo hacé click acá


Algunos programas del conservatorio “A.L. Schiuma” se encuentran subidos al blog aqui. Si no encuentra el del año que corresponde al momento de haber cursado la materia, puede adjuntar el que está en el blog notificando que no corresponde al del año de cursada.


Si su duda no fue respondida en la presentación, escriba al Jefe de Área del nivel para el cual desea solicitar la equivalencia.